PolicialesArmas | censo | Cruz de Carrasco

Megaoperativo en la Cruz de Carrasco: buscan a familia narco que extorsiona a vecinos

La Fiscalía liberó 19 órdenes de allanamiento. Además harán un censo por espacios públicos ocupados de forma ilegal.

Personal de Zona Operacional II, de la Dirección de Información Táctica y del Grupo de Reserva Táctica realizan un megaoperativo en la Cruz de Carrasco que incluye allanamientos a una veintena de viviendas y censo de vecinos.

En total participan 250 policías incluyendo personal de Inteligencia, de Represión al Tráfico de Drogas, Policía Científica y de la Unidad Área de la Policía Nacional.

El objetivo principal es dar con una familia de narcotraficantes que comenzó a ejercer fuerte presión sobre los vecinos a través de extorsiones y desalojos forzosos. Esta familia narco alquila y vende las viviendas que obtiene e instala allí locales de venta de drogas y tráfico de armas.

Los trabajos se centran en el área delimitada por Camino Carrasco, Camino Oncativo, Agazzi y Monzoni donde viven 1950 personas.

En esa zona, hay dos Complejos Habitacionales (CH N°50 y CH N°56), que tenían en su origen un total de 256 viviendas cuya titularidad pertenece al Banco Hipotecario del Uruguay.

Actualmente el acceso a esas viviendas está bloqueado y es solo posible a pie a través de estrechos pasajes. Según informó el Ministerio del Interior, han proliferado las construcciones irregulares que se fueron superponiendo a las estructuras originales de ambos complejos y la mayoría tiene conexiones irregulares de UTE y OSE.

ALLANAMIENTOS Y CENSO

Durante el operativo se cumplirá con 19 órdenes de allanamiento libradas por la Fiscal de Estupefacientes, Mónica Ferrero, y el Fiscal de Homicidios, Juan Gómez.

Además se hará un censo de viviendas y habitantes que se instalaron en una franja de 300 metros encima de una calle pública y del colector “Panizza” del saneamiento urbano lo que impide su mantenimiento.

También se censará a quienes se instalaron en un edificio originalmente destinado a guardería y salón comunal del Complejo CH 50, así como a los habitantes ilegales de donde antiguamente funcionaba la policlínica del complejo.

Durante el operativo, técnicos de UTE y OSE inspeccionarán todas la sviviendas allanadas y censadas.

Dejá tu comentario