PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Medvedev, Nadal, Tsitsipas y Norrie avanzaron con jerarquía a semifinales del Abierto Mexicano

El ruso Daniil Medvdev, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas y el británico Cameron Norrie cumplieron con los pronósticos de avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano venciendo en sets corridos a sus rivales de cuartos de final.

25 de febrero de 2022, 06:26hs

El ruso Daniil Medvdev, el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas y el británico Cameron Norrie cumplieron con los pronósticos de avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano venciendo en sets corridos a sus rivales de cuartos de final.

En el primer partido de la jornada, Daniil Medvedev, ya sabiendo que es inminente su llega a la cima del ranking mundial de tenistas el próximo lunes, estableció una diferencia abismal sobre el japonés Yoshihito Nishioka.

Medvedev, primer cabeza de serie en Acapulco, dominó y venció a Nishioka (103/ATP) en dos sets con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora con 10 minutos.

"Yoshihito es un gran peleador, no fue un partido fácil, afortunadamente me mantuve firme y pude salvar dos puntos de rompimiento", dijo Medvedev.

Después, Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado y cuarto del ranking mundial, se mantuvo sólido y brillante, y en esta ocasión no tuvo problemas para dar cuenta de estadounidense Marcos Giron.

En este partido, Tsitsipas tuvo el cien por ciento de puntos de quiebre en contra salvados con cuatro y exigió todo lo que pudo al norteamericano Giron (59/ATP).

"Pude manejar el partido abriendo la cancha buscando los ángulos que es una de mis mejores armas", comentó Tsitsipas al final del partido.

En su turno, Rafael Nadal, número 5 del ranking mundial y cuarto favorito en Acapulco, echó del torneo al estadounidense Tommy Paul (39/ATP) que fue un rival que se transformó del primer set al segundo.

Nadal ganó la primera manga sin ningún problema y arrasó a Paul 6-0 con tres rompimientos en siete oportunidades. El español sacó de gran manera y en el boleo puso la pelota en todas las direcciones que quiso.

En la segunda manga, Paul fue otro: le rompió tres veces el servicio a Nadal y tiró cuatro saques 'aces' para ganar puntos valiosos, y estuvo arriba en el marcador 5-2 pero la 'Fiera de Manacor' vino de atrás para ganar el 'tie break'.

"El primer set ha sido uno de los mejores sets que he jugado en mucho tiempo", presumió Nadal, pero "tampoco hay que esconder cómo se ha complicado el segundo, hay que darle su mérito a Tommy que ha jugado a muy buen nivel".

En semifinales, Nadal se reencontrará con Medvedev, su rival en la final del Abierto de Australia, donde el español logró su 21º Grand Slam, un récord.

La jornada se cerró con un duelo que terminó con un marcador abrumador. El británico Cameron Norrie, número 12 del mundo y sexto en la siembra, destrozó al alemán Peter Gojowczyk (95/ATP) en dos mangas con cartones de 6-1 y 6-0.

Norrie le rompió el servicio a Gojowczyk seis veces en 11 oportunidades y salvó los cinco puntos de quiebre que tuvo en contra para ganar el partido en una hora con 12 minutos.

El Abierto mexicano es un torneo categoría ATP 500 que reparte una bolsa de 1,2 millones de dólares en premios.

--Resultados del jueves en cuartos de final

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Yoshihito Nishioka (JPN) 6-2, 6-3

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.3) a Marcos Giron (USA) 6-3, 6-4

Rafael Nadal (ESP/N.4)-Tommy Paul (USA) 6-0, 7-6 (7/5)

Cameron Norrie (GBR/N.6)-Peter Gojowczyk (GER) 6-1, 6-0

--Partidos del viernes en semifinales

Daniil Medvedev (RUS/N.1)-Rafael Nadal (ESP/N.4)

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.3)-Cameron Norrie (GBR/N.6)

str/mcd

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario