El ruso Daniil Medveded, primer favorito, arrolló este viernes al español Pablo Carreño para meterse en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, en las que también estará el alemán Alexander Zverev, tercer sembrado.
Medvedev arrolla a español Carreño y se mete en semis de Cincinnati, Zverev también avanza
El ruso Daniil Medveded, primer favorito, arrolló este viernes al español Pablo Carreño para meterse en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati, en las que también estará el alemán Alexander Zverev, tercer sembrado.
Como un ciclón, Medvedev estropeó al ibérico al despacharlo en menos de una hora (56 minutos) con un doble 6-1.
Medvedev estuvo impecable con su servicio, el cual efectivizó en un 92% en su primer intento por apenas el 56% de su rival. Ganó con él nueve aces. El ruso sigue dominando el tope histórico entre ambos por 4-2.
El encuentro fue una revancha para el ruso, que cayó ante el español en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, una decepción para Medvedev al quedar fuera del podio a pesar de ser el tenista de su país con mejor desempeño en el Circuito ATP durante las últimas tres temporadas.
Empero, el número dos del ránking dejó atrás esa frustración y reclamó el título del Masters 1000 de Toronto la semana pasada.
El actual campeón del Masters 1000 de París y del ATP Tour Finals tiene un impresionante récord de 7-2 en los cuartos de final de los eventos Masters 1000 en su exitosa carrera.
El campeón de este torneo en el 2019 (primer título categoría Masters 1000) es el único jugador que tiene una posibilidad realista de terminar con el reinado del serbio Novak Djokovic en lo más alto de la clasificación del ATP Tour este año.
Por su parte, Carreño había eliminado en octavos al polaco Hubert Hurkacz, actual campeón del Masters de Miami y uno de los mejores jugadores en cancha dura.
El rival de Medvedev en las semis de Cincinnati será su compatriota Andrey Rublev, cuarto sembrado, que venció a primera hora al francés Benoit Paire por 6-2, 3-6, 6-3.
Al cierre, el germano Zverev dispuso en fáciles parciales de 6-1, 6-3 del noruego Casper Ruud, octavo preclasificado, para lograr su boleto a las semifinales.
Zverev llegó al evento con mucha confianza luego de haber logrado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos al vencer en la final al ruso Keren Chachanov. Antes había sorprendido al serbio Djokovic.
Ahora posee un título de las Finales del Circuito ATP y el oro olímpico, algo que ninguno de los tres grandes jugadores (Djokovic, Nadal y Roger Federer) pudo lograr en sus ilustres carreras.
El quinto clasificado de la ATP ha disfrutado de mucho éxito en los eventos de Masters 1000, ya que busca su quinto reinado a ese nivel. El último fue en Madrid a principios de este año.
Previamente, el griego Stefano Tsitsipas, segundo favorito, derrotó en tres sets al canadiense Félix Auger-Aliassime, duodécimo sembrado, con parciales de 6-2, 5-7, 6-1. El griego será el rival en semifinales de Zverev.
- Resultados del viernes en el Masters 1000 de Cincinnati:
Cuartos de final:
Daniil Medvedev (RUS/N.1) venció a Pablo Carreño (ESP/N.7) 6-1, 6-1
Andrey Rublev (RUS/N.4) a Benoît Paire (FRA) 6-2, 3-6, 6-3
Stefanos Tsitsipas (GRE/N.2) a Félix Auger-Aliassime (CAN/N.12) 6-2, 5-7, 6-1
Alexander Zverev (GER/N.3) a Casper Ruud (NOR/N.8) 6-1, 6-3
meh/cl
FUENTE: AFP
Lo más visto
video
Dejá tu comentario