Nacional

Medio millón de personas participarán hoy de la celebración a Iemanjá

La festividad se concentrará en la Playa Ramírez en Montevideo, pero habrá celebraciones en los ríos y lagunas del interior del país.

Los umbandistas celebran este lunes como cada 2 de febrero el día de la diosa del mar, Iemanjá. Esperan una gran afluencia de público en todo el país, según lo anunció a Subrayado la mae Susana Andrade, del grupo Atabaque.

La fiesta se vivirá en playas y ríos de Montevideo y el interior. “Invitamos a todos a celebrar la vida”, sostuvo Andrade e instó a quienes participen de la celebración a ofrendar con productos naturales y en envases biodegradables.

Desde el Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo se anunció que el martes 3 de enero a partir de las 7 de la mañana, personal de la comuna junto con los interesados en la protección del espacio costero limpiarán la Playa Ramírez. Esto es posible gracias a un convenio entre la IM, organizaciones umbandistas y Matriz Afro del Uruguay.

Este lunes desde las 21:30 se exhibirá en la Ramirez el documental uruguayo “Manifestaciones”, donde se da cuenta de diferentes manifestaciones multitudinarias, entre ellas, el culto a Iemanjá.

Además habrá desvíos en el tránsito desde las 18:00 de este lunes. No se podrá usar la terminal de ómnibus en el Parque Rodó. Por tanto, las líneas 157, 185, 192 y 405 realizarán terminal en la calle Lauro Müller y Joaquín de Salterain. Además modificarán su recorrido habitual por Gonzalo Ramírez y luego Pablo de María.

Dejá tu comentario