Policiales mujer | Guichón | whatsapp

Medidas sustitutivas para una mujer que divulgó fotos íntimas de otra

El caso ocurrió en Guichón, departamento de Paysandú. La mujer reenvió las imágenes que había recibido su pareja por WhatsApp.

Una mujer de 39 años fue imputada y condenada por un delito de divulgación de imágenes de contenido íntimo en calidad de autora.

El caso ocurrió en Guichón, departamento de Paysandú, y data del 24 de julio de 2020, pero en las últimas horas fue resuelto por la Justicia.

En ese momento, otra mujer de 40 años se presentó ante la Seccional 11 de Guichón denunciando que había enviado fotos íntimas a un conocido vía WhatsApp pero estas imágenes se extendieron por la plataforma.

En su denuncia deja constancia que la propia pareja de este hombre le reenvió las imágenes, así como otras personas le advirtieron que estaban siendo divulgadas en la aplicación de mensajería.

Tras la intervención de Fiscalía, la mujer de 39 años fue citada. En su declaración señaló que encontró las imágenes íntimas de la mujer en el teléfono de su pareja y le pidió explicaciones.

Finalmente la Justicia la condenó a una pena de seis meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Durante ese período no podrá cambiar de domicilio ni salir del país y deberá presentarse en la seccional policial una vez por semana.

Además, tendrá que cumplir tareas comunitarias dos veces a la semana durante una hora en cada oportunidad, por el lapso de cuatro meses.

Dejá tu comentario