Medidas sustitutivas para dueño de jardín que maltrataba a niño down

Fue procesado sin prisión por la Justicia. Varias maestras testimoniaron en su contra y dijeron que "escondía" al niño.

28 de febrero de 2016, 14:31hs

El dueño de un jardín de infantes ubicado en el barrio El Bosque de Solymar fue procesado sin prisióon por la jueza de Tercer Turno de Ciudad de la Costa, Marcela Vargas.

La magistrada le imputó "reiterados delitos de violencia privada" y determinó que deberá cumplir con medidas sustitutivas. El hombre de iniciales A.P.A de 75 años tendrá que presentarse dos veces por semana en la seccional más cercana a su domicilio y permanecer allí durante dos horas, por un período de 60 días.

El caso salió a la luz luego que la madre del niño que tiene Síndrome de Down denunciara la situación en la Unidad Especializada de Violencia Doméstica de Colonia Nicolich.

Según pudo saber Subrayado, la mujer de 32 años dijo que en muchas situaciones constató lesiones en la cabeza y la espalda de su hijo, y aclaró que en varias oportunidades lo habló con el dueño del jardín pero este negó que los hechos hayan sucedido en la institución.

A raíz del comentario de otra madre, quien aseguró que el hombre golpeaba a su hijo y lo escondía, decidió radicar la denuncia policial.

Fuentes informaron a Subrayado que varias maestras declararon en contra del hombre. Una de ellas dijo que detectó conductas violentas del indagado hacia los menores y otra admitió que lo vio "esconder" muchas veces a la víctima.

Una tercer maestra señaló que la hija del dueño del jardín le dijo en una oportunidad que perdió varios clientes por culpa del menor.

La jueza del caso ordenó la detención del hombre de 75 años y la citación de esta mujer de 38.

La misma negó las acusaciones mientras que el hombre fue procesado sin prisión.

 

Dejá tu comentario