Política industria láctea | Consejo de Salarios | sindicato

Medidas en la industria láctea continúan en suspenso; sindicato afirma que no hubo avances

Enrique Méndez aseguró que siguen abiertos al diálogo para avanzar en las negociaciones del Consejo de Salarios. Este martes analizarán lo sucedido en la mesa tripartita.

Tras la reunión tripartita de la industria láctea en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), no hay avances, informó Enrique Méndez, dirigente de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea. Por el momento, el sindicato no determinó la aplicación de medidas de forma inmediata, aunque sí se va a analizar en el correr de este martes.

Méndez dijo en rueda de prensa que esperaban de esta reunión un avance que los acercara al cierre del Consejo de Salarios, pero que no se llegó a ese punto.

El sindicato aseguró que sigue abierto al diálogo para avanzar en las negociaciones del Consejo de Salarios, y va a concurrir a la nueva convocatoria para tratar el tema "en buenos términos".

“En virtud de eso, las medidas resueltas en nuestra asamblea general, continúan en suspenso en la rama de actividad. Lo que sí vamos a iniciar a partir del día de mañana la red de asambleas para informar a los afiliados y las afiliadas de la industria láctea, lo que significó estas dos instancias”, aclaró Méndez.

Su postura es que “los trabajadores de la industria puedan terminar con la pérdida de salario real que se ha tenido, en un convenio que lleva para cinco meses que se venció y con 17 meses desde que se instaló la pérdida de 4,82 a lo largo de 2021”, indicó.

El sindicalista señaló que entre la negociación del jueves y la de este lunes se les había solicitado apertura y “ceder en las posiciones”, algo que según Méndez han cumplido.

“El día de hoy entregamos una propuesta de convenio integral donde atendiera los términos económicos, los términos de la recuperación y de los ajustes y de los correctivos, pero a su vez también, planteos frente a las cláusulas obligacionales que nosotros estuvimos dispuestos a avanzar en esa negociación”, añadió.

Las propuestas de la Cámara de la Industria Láctea no se aproximaron a lo que planteó el sindicato en lo relativo a las cláusulas obligacionales, explicó Méndez y añadió que cuando consultaron sobre “qué tan cerca estaban en términos económicos, eso tampoco estuvo sobre la mesa”.

Dejá tu comentario