Policiales persecución | tiroteo | Parque Batlle

Medidas cautelares para dos policías por muerte de conductor tras persecución y tiroteo

Comenzó en un control de tránsito de la zona del INOT y culminó en Parque Batlle. A los uniformados se les quitó las armas y debieron fijar domicilio.

Transcurría el sábado cuando próximo a las 17 horas dos policías que realizaban un control de rutina en la zona del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) intentaron parar un vehículo que informaron estaba requerido por interpol.

El conductor del auto, un joven de 24 años, no paró, aceleró y se dio a la fuga. La persecución recorrió varias calles de Montevideo.

Según los uniformados, el automovilista cruzó varios semáforos en rojo, tomó calles a contramano y realizó maniobras peligrosas. Ambos dijeron que el joven estaba armado y que había realizado disparos; pero en el automóvil no se halló ningún arma.

Los efectivos dispararon e hirieron de bala al conductor en la cabeza ocasionándole la muerte.

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, dispuso de inmediato el retiro de las armas de reglamento de los dos policías que participaron del operativo y su envío a Científica para pericias y comenzó una investigación que busca determinar si hubo abuso policial en este caso.

Este lunes, se dispusieron medidas cautelares por 120 días para ambos uniformados mientras la fiscal avanza en la recopilación de pruebas: cámaras, testigos, pericias y otras actuaciones. Por ahora, los efectivos permanecen en sus casas.

Dejá tu comentario