Nacional

Medidas argentinas no afectarán temporada turística según Lescano

El ministro admitió que el tema se monitorea permanentemente junto a Economía y el sector privado. Hoy se lanzó oficialmente la temporada de cruceros. Llegarán 220 buques

 

Existe coincidencia en el gobierno respecto a que las medidas restrictivas aplicadas por Argentina para la compra de dólares no afectarán la temporada. El ministro dijo que el seguimiento de estos factores se realiza minuto a minuto y se monitorea junto al Ministerio de Economía y los distintos agentes del sector privado.

"No es que no estemos preocupados, no sería honesto decir eso. Pero creemos que en el plano de decisiones domésticas, por ejemplo la decisión de vacacionar de una familia, estos aspectos no tendrán una repercusión considerable, se van a encontrar las formas, estamos mirando una serie de medidas que todavía no se pueden adelantar", dijo el ministro Lescano.

El secretario de Estado destacó las inversiones de los últimos meses. La cadena Hilton compró el hotel San Rafael, la cadena Ritz hotelería de alta calidad en Punta del Este y se inauguró hace pocos días un hotel 4 estrellas en Rivera. Estas inversiones totalizan los 300 millones de dólares.

Lescano dijo que el desarrollo del turismo es una tarea colectiva y uno de los grandes promotores del crecimiento firme y sostenido de la economía. La actividad genera 50.000 puestos de trabajo, que equivalen casi al 8% de la capacidad laboral del país.

 

CRUCEROS

Mientras tanto, el ministro anunció que en la presente temporada de cruceros arribarán a los puertos de Montevideo y Punta del Este un total de 220 buques que traerán a nuestras costas 400.000 visitantes. 

Por su parte, la subsecretaria Liliam Kechichián, expresó que hace unos días que llegó el primer crucero de la temporada pero se optó por realizar el lanzamiento de la temporada de cruceros con la llegada de los buques Seabourn Sojourn y el Aidacara que se encuentran atracados en el Puerto de Montevideo.

La temporada que se inicia se extenderá desde noviembre hasta mayo, en ese mes llegará, por primera vez en la historia, un crucero de Japón con tripulación y pasajeros de ese país.

Además, Kechichián sostuvo que Colonia “es un lugar fantástico para que los turistas conozcan Uruguay y puedan hacer un paseo por el casco histórico de la ciudad”. 

Dejá tu comentario