El diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano, compareció este miércoles ante el Juzgado de Familia Especializada de 5º turno tras ser denunciado por violencia de género por su expareja.
Medida cautelar de no acercamiento y pericia a Sodano y su expareja tras denuncia por violencia de género
“Son momentos emocionales que pasamos las personas”, dijo el diputado de Cabildo Abierto. Dijo que es la primera vez que lo denuncian, “espero que sea la última porque no soy una persona violenta”, aseguró.
Sodano contó que se separó hace casi dos meses, de quien conoció a los 16 años. La última vez que mantuvo contacto con su expareja fue hace 10 o 15 días, según dijo. El legislador aseguró que la quiere y la aprecia y que su objetivo es protegerla.
Como medida cautelar se dispuso la prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima y a sus padres en un radio de 500 metros y por un plazo de 180 días. Además, se ordenó un informe de evaluación de riesgo para las partes.
Cuatro delincuentes rapiñaron farmacia en Carrasco; se llevaron varios perfumes
La víctima fue derivada al servicio de Inmujeres del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para recibir apoyo y acompañamiento. La Justicia dispuso la reserva de las actuaciones.
Al ser consultado respecto a la violencia psicológica que se lo acusa, Sodano dijo: “no hay nada de eso. Es lo que tengo para decir. Si hubiera riesgo, si hubiera algo de mi parte, yo creo que las medidas no serían las que se están tomando y habría otras medidas que serían mucho más importantes”.
“Son momentos emocionales que pasamos las personas”, agregó. Dijo que es la primera vez que lo denuncian, “espero que sea la última porque no soy una persona violenta”, aseguró.
Dejá tu comentario