Nacional

Médicos de la Peluffo postergan renuncia y se abre negociación

Se conformó una comisión negociadora que buscará una salida al conflicto entre los médicos y la comisión directiva.

 

Según un comunicado emitido este lunes por el equipo médico de la Fundación Peluffo Giguens, quedan postergadas las medidas de lucha anunciadas, que incluían la renuncia de todos los profesionales.

Este domingo, la dirección del Centro Hospitalario Pereira Rossell ratificó su decisión de integrar una comisión negociadora del más alto nivel que represente a las partes en conflicto en el ámbito de la Fundación Peluffo Gigguens, así como a la propia dirección del centro asistencial.

Esta comisión tendrá como cometido -señala el comunicado- lograr en un breve plazo la solución definitiva del conflicto entre todo el equipo médico, personal técnico, funcionarios, comisiones de apoyo y la comisión directiva de la Fundación.

Los integrantes de la comisión serán el decano de la Facultad de Medicina, Fernando Tomassina, en representación de la Dirección del Hospital Pereira Rossell, y el Dr. Marcos Carámbula, en representación de los médicos de la Fundación Peluffo Giguens. 

Las partes resolvieron de común acuerdo dar 72 horas a la Comisión Directiva de la Fundación Peluffo Gigguens para que nombre a su delegado.

Dejá tu comentario