Sociedadviolencia | Salud

Médicos denuncian que cirujano fue agredido por familiar de un paciente en una consulta

Ante la sucesión de hechos de violencia, reclaman protección a las autoridades nacionales.

La Sociedad Uruguaya de Urología denuncia que un joven cirujano sufrió una agresión física y amenaza de muerte durante el desempeño de sus funciones.

El episodio ocurrió cuando el profesional concurrió a una mutualista a la consulta de un paciente que estaba internado, cuando fue agredido y amenazado por un familiar del paciente.

El cirujano no sufrió lesiones, logró reponerse al hecho y ya está trabajando, dijo a Subrayado, Enrique Cardozo, presidente de la Sociedad Uruguaya de Urología.

Desde la gremial, pidieron una reunión con la institución médica para expresar su preocupación y dolor por lo ocurrido, y para conocer los protocolos en casos de violencia. También pretenden reunirse con autoridades de varios ministerios con el objetivo de tomar medidas para desalentar estas conductas.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico informó que no está en sus planes la realización de un paro, y aclaró que la cancelación de las cirugías de este jueves responde únicamente a una decisión del sindicato de funcionarios no médicos de la salud.

Dejá tu comentario