Médica asegura que en Casavalle abusan y abandonan a niños

La directora de la policlínica local, Adriana Grisoli, asegura que los servicios sociales del gobierno en el barrio son ineficaces.

 

La médica responsable de la policlínica municipal en Casavalle hizo duras afirmaciones sobre la realidad social de la zona, señalando casos de abusos y abandono de niños y falta de eficacia de parte de los servicios sociales del gobierno.

La doctora Adriana Grisoli, a cargo de la policlínica del barrio, y que hace 30 años trabaja en la zona, habló con El Observador sobre la situación que viven especialmente los niños.

La médica se manifestó partidaria de que “no nazcan más niños” en las condiciones que lo hacen hoy e incluso habla de que a las mujeres debería “ligárseles las trompas” para que no tengan más hijos y cortar el circuito de pobreza, delincuencia  y falta de valores en el que hoy se mueve parte de la población de esa zona.

Con respecto a los niños dijo que “es común que los niños sean violados permanentemente” y que el abuso “se ve como algo aceptado en una zona donde la mitad de los niños no va a la escuela y los que van es para almorzar y merendar”.

Otro ejemplo que manejó fue que en la puerta de la policlínica municipal dejaron niños abandonados por parte de madres cuyas parejas están presas.

“En lo personal calmo algún dolor, alguna herida, una neumonía, pero no ayudo ni puedo resolver nada” comentó la médica sobre la situación.

Días atrás la médica Grisoli fue entrevistada en el programa En la Mira, de VTV.

Loading...

Grisoli apuntó que los servicios sociales del gobierno “van a esa zona a cobrar su sueldo”, y que tienen buenas intenciones pero se terminan al comenzar las dificultades en el trato con la gente en algunos puntos del barrio.-

Subrayado se contactó con la doctora, quien confirmó que hizo declaraciones a El Observador pero declinó hacer más comentarios ya que recibió un llamado de atención de la intendencia, indicándosele que no podía hacer declaraciones. Actualmente está de licencia en la policlínica.

Dejá tu comentario