PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CORONAVIRUS EN URUGUAY

"Media pila": el pedido de Salinas a los padres para que vacunen a sus hijos

El ministro de Salud se refirió a las "repercusiones cognitivas" que puede generar la ausencia de niños en clase.

12 de enero de 2022, 10:10hs

El ministro de Salud Daniel Salinas se refirió este miércoles a la vacunación de niños y pidió a los padres “media pila” para que sigan anotando a sus hijos a inocularse.

Salinas dijo que “las vacunas funcionan” y eso es algo que hay que “tenerlo claro”. “Las vacunas para los niños son eficaces y evitan algunas enfermedades” y también el “ausentismo escolar”. Faltar a clase, apuntó el jerarca, tiene “repercusiones cognitivas” en los niños.

En ese sentido el titular de la cartera de salud pidió a los padres “media pila”. “Es muy importante (la vacunación), cuando tanto se ha hablado en la enseñanza y en la repercusión que tiene neurocongitivamente la falta de asistencias a las escuelas. Bueno, media pila, media pila” , insistió Salinas y finalizó: “vamos a vacunarnos, vamos a vacunar a los niños de 5 y 11 años. Tenemos los medios y tenemos la disposición. y cuando entremos a clase estamos vacunados y no hay que hacer interrupciones de cursos y sacar clases enteras porque hay un infectado o dos infectado en la clase”.

Este miércoles comenzó la vacunación para niños de entre 5 y 11 años. Salinas informó que la semana que viene se estarán vacunando “44 mil niños”.

Dejá tu comentario