PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
YOUNG

MEC retira centro de local de AEBU luego de que el sindicato colocara pancarta contra la LUC

Según Gonzalo Baroni, director nacional de Educación, la situación "vulnera la laicidad de la propuesta de un programa de educación pública".

21 de enero de 2022, 16:44hs

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) anunció el retiro de un centro educativo de un local de la Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) en la ciudad de Young.

La decisión se debió a que el sindicato había colgado una pancarta contra la Ley de Urgente Consideración (LUC) en una ventana del local algo que, según comunicó en su cuenta de Twitter el director nacional de Educación, Gonzalo Baroni, afecta la laicidad.

"Visto los sucesos recientes en un centro educativo del MEC en Young, hemos decidido abandonar el espacio cedido por AEBU. La politización de un local donde funciona un centro educativo es grave, en tanto vulnera la laicidad de la propuesta de un programa de educación pública", escribió el director. También dijo que la decisión fue tomada en conjunto con la Intendencia de Río Negro y que mudarán el Centro educativo de capacitación y producción (CECAP) Young a otro espacio. "Agradecemos los años de trabajo que nos permitieron desarrollar este programa con grandes resultados", añadió.

Desde AEBU, dijeron que el local "no estaba cedido en favor del Ministerio ni de la Intendencia". Según detallaron, el centro educativo funcionaba allí por un comodato parcial. En el espacio "siempre funcionó el local de AEBU, nuestro local seccional, propiedad de AEBU en la ciudad de Young. Por el año 2008, la administración del actual intendente (Omar) Lafluf, que por aquel entonces era intendente también, solicitó el local nuestro de tres a seis meses, porque tenía que ubicar este centro".

El sindicato reconoce que el CECAP ha sido "muy buena cosa" para la ciudad. Pero afirmó que siempre hubo una parte del local que siguió funcionando como sede de la gremial.

Embed

Dejá tu comentario