- Nacional >
MEC pidió mediación de Trabajo en el conflicto de los registrales
Se busca que los trabajadores de los Registros dejen de lado las medidas de fuerza que vienen aplicando y que han trancado miles de trámites trancados.
El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) solicitó al Ministerio de Trabajo (MTSS) que intervenga en el conflicto que mantienen los funcionarios de la Dirección General de Registros.
Los trabajadores mantienen medidas de fuerza que tiene bloqueados miles de negocios inmobiliarios y automotrices.
El subsecretario del MEC, Óscar Gómez, dijo que la secretaría de Estado continuará apostando al diálogo con los trabajadores para superar el conflicto.
Lo que se discute son las condiciones laborales, ya que no pueden haber aumentos salariales porque el presupuesto ya está aprobado, aseguró Gómez.
Unos 1.000 funcionarios solicitan al Poder Ejecutivo un incremento salarial del 26%, retroactivo a 2011.
ESCRIBANOS. Un grupo de unos 100 escribanos realizaron una protesta contra el paro de los funcionarios registrales.
Los notarios cortaron la Avenida 18 de Julio y se manifestaron en la planta baja del Edificio del Notariado, donde funcionan las oficinas de los registros públicos, según El Observador.
Dejá tu comentario