Deportes Eliminatorias

"Me deja muy emocionado el momento de Suárez"

El técnico celeste dijo estar muy satisfecho por la victoria y muy contento por el momento de Suárez. "A los 24 años no se sabe cuál es su techo".

 

El "maestro" Óscar Washington Tabárez afirmó que Uruguay "sigue poniendo dinero en el banco" en referencia a la goleada por 4-0 sobre Chile de este viernes.

"Es importante estar arriba pero falta mucho aún. Recién en junio se volverá a competir por las Eliminatorias pero si mantenemos las ganas y la mentalidad, estamos por el buen camino", afirmó el entrenador celeste.

Además, señaló que, pese al resultado abultado, "las Eliminatorias siguen siendo muy parejas y sorprendentes. Bolivia igualó con Argentina en Buenos Aires y eso demuestra lo difícil que es para todos".

"Este resultado nos deja muy contentos y satisfechos y con esta victoria seguimos poniendo dinero en el banco", agregó.

Tabárez dijo que quedó especialmente contento por dos cosas. "Una, porque el equipo demostró que puede jugar y ganar aún con la ausencia de (Diego) Forlán y, segundo, por los cuatro goles que marcó Luis Suárez".

"Forlán es un jugador insustituible, no tenemos ningún otro como él, pero no podemos quedarnos o lamentarnos si no está, hay que buscar variantes y el grupo supo disimular su ausencia", destacó el entrenador celeste.

"Me deja muy emocionado el momento de Suárez, lo conozco hace mucho y ha ido superando desafíos en su carrera, a los 24 años se puede decir que no se sabe cuál es su techo y permanentemente aporta cosas nuevas al grupo", agregó el técnico.

Sobre el futuro del equipo, Tabárez dijo: "tenemos claro que no ganamos nada y que falta mucho camino por recorrer pero estamos conformes con lo logrado hasta ahora". "El equipo es humilde, conoce sus limitaciones, está unido y siempre con un pensamiento positivo. Eso nos da tranquilidad", agregó.

EFE

Dejá tu comentario