Deportes PSG | Barcelona | Champions

Mbappé marcó un triplete frente al Barça y acercó al PSG a cuartos de la Champions

El francés anotó a los 32, 65 y 85. El cuarto de los parisinos fue de Kean a los 70. Messi había adelantado al equipo catalán, de penal, a los 27.

El París Saint-Germain dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Champions este martes tras imponerse 4-1 al Barcelona en el Camp Nou, en la ida de octavos, con un triplete de Kylian Mbappé.

Embed

Leo Messi adelantó al Barcelona de penal (27), pero Mbappé puso el 1-1 (32), rubricó el 2-1 (65), Moise Kean hizo el tercero (70) y Mbappé cerró la cuenta (85) para poner en ventaja al PSG de cara a la vuelta en París en marzo.

Mbappé, en ausencia del lesionado Neymar, le ganó el duelo de estrellas a Messi en un partido, en el que el Barça se vio superado por un PSG arrollador llevado en volandas por el joven astro francés.

"No teníamos ninguna duda antes del partido y menos ahora que estamos ante un top mundial, estamos muy contentos por él, se lo merece", dijo el entrenador del PSG, Mauricio Pochettino.

Mbappé se graduó con nota contra un Barcelona incapaz de pararlo.

"En muchos aspectos del partido han demostrado ser más completos, más físicos y con muchísima más efectividad", reconoció el técnico barcelonista, Ronald Koeman tras el partido.

Todavía no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Ter Stegen tuvo que despejar un mano a mano con Mbappé (1), que fue el hombre más buscado por sus compañeros en ataque.

El PSG se hizo con el balón ante un Barcelona, muy tímido en la presión y que sufrió en defensa, a la que volvió este martes Gerard Piqué tras casi tres meses de lesión.

Pedri sacó un disparo de Mauro Icardi con Ter Stegen ya batido (19) y cuando peor lo pasaba el Barça, Frenkie de Jong fue derribado en el área parisina por Layvin Kurzawa.

MESSI ADELANTA AL BARÇA

Messi transformó la pena máxima (27) animando al Barcelona, que vivió sus mejores minutos del primer tiempo.

El Barcelona jugó más tranquilo, pero entonces Marco Verratti, el director de orquesta del PSG este martes, metió un balón al corazón del área, donde apareció Mbappé para hacer el 1-1 (32).

La conexión entre el centrocampista italiano y el joven astro francés fue una pesadilla para la defensa barcelonista.

"Hoy todo mi trabajo ha dado su fruto", aseguró Mbappé, tras el encuentro.

Animado por el empate, el PSG volvió a hacerse con las riendas del juego y Kurzawa se sacó un disparo raso, que Ter Stegen envió a córner (35), a lo que respondió Griezmann con una cabalgada y un tiro demasiado cruzado (37).

El descanso no sirvió para invertir la dinámica del partido con un Barcelona sufriendo en defensa ante un PSG volcado hacia adelante.

Ter Stegen sacó una mano salvadora prácticamente batido a tiro de Kean (50), en otra acción cocinada entre Verratti y Mbappé.

El Barcelona se pasó buena parte del segundo tiempo achicando balones ante el empuje del equipo visitante, que se adelantó con el segundo tanto de Mbappé.

CONEXIÓN LETAL

El joven atacante recogió un despeje de Piqué, tras un disparo de Alessandro Florenzi para disparar a puerta vacía y poner el 2-1 (65).

El segundo tanto del PSG fue un mazazo para el Barça, que apenas cinco minutos después veía escaparse un poco más al equipo francés cuando Kean remató de cabeza un saque de falta (70).

Con el Barça completamente desarbolado, el técnico Ronald Koeman movió el banquillo tratando de refrescar a su equipo que parecía bajar los brazos.

En los últimos minutos, el PSG dio un paso atrás dejando llegar al Barcelona, al que sorprendió en un rápido contraataque que culminó Mbappé para hacer el 4-1 (85) definitivo.

El equipo francés prácticamente pone pie y medio en los cuartos de final de la Champions y empieza a dejar atrás el fantasma de la remontada de 2017.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario