SociedadEncuesta | Equipos Consultores | matrimonio igualitario

Mayoría de uruguayos cree que debe tener prioridad sobre extranjeros para conseguir trabajo

Además: ¿Qué dicen sobre el matrimonio igualitario y sobre la venta regulada de marihuana en las farmacias?

Equipos Consultores presentó este martes en Subrayado su encuesta sobre la aceptación o el rechazo que tiene la venta regulada de marihuana en las farmacias, el matrimonio igualitario y si los uruguayos deben tener prioridad ante los extranjeros inmigrantes a la hora de conseguir un empleo.

Sobre este último punto, el 72% de los encuestados dijo que está de acuerdo con que los uruguayos deben tener prioridad sobre los extranjeros en materia de trabajo, según la consulta realizada por Equipos.

A su vez, el 14% rechaza esta afirmación (no está de acuerdo en que los uruguayos deben tener prioridad), mientras que el 11% no opina ni una cosa ni la otra.

Tanto en Montevideo (65%) como en el interior (77%) los consultados están de acuerdo en que debe tener prioridad un uruguayo ante un extranjero.

En todas las edades son mayoría quienes dicen que los uruguayos deben tener prioridad.

Lo mismo ocurre por nivel educativo, con una amplia mayoría de acuerdo (84%) entre quienes tienen solo primaria completa, o incompleta, y 56% entre aquellos que tienen nivel terciario o universitario.

También son mayoría en todos los partidos políticos: 86% a favor entre quienes dicen votar a Cabildo Abierto, 80% entre los votantes del Partido Nacional, 71% entre los colorados y 64% entre los frenteamplistas.

MATRIMONIO IGUALITARIO

La encuesta de Equipos indica además que el 59% de los consultados está de acuerdo con el matrimonio igualitario (entre personas del mismo sexo), mientras que el 28% se manifiesta en desacuerdo.

El apoyo a esta ley es mayor en Montevideo (70%) que en el interior (51%).

A su ve, entre los jóvenes de 18 a 29 años el 71% está de acuerdo y baja a 41% entre los mayores de 61 años.

Además, el apoyo al matrimonio igualitario aumenta con el nivel educativo: universitario 79% a favor y con primaria 41%.

Entre los votantes del Frente Amplio el apoyo a la ley es del 81%, mientras que en el Partido Colorado baja a 46%, en el Partido Nacional a 44% y entre los seguidores de Cabildo Abierto 31%.

MARIHUANA

En cuanto a la venta regulada de marihuana en las farmacias, el 56% se manifestó en desacuerdo y el 33% de acuerdo, según la encuesta de Equipos Consultores.

En el interior el rechazo es del 63% y en Montevideo del 45%. A su vez, hay más rechazo entre los mayores de 61 años (72%) que entre los jóvenes de 18 a 29 años (41%).

Al respecto de los partidos políticos, hay más aceptación entre los votantes del FA (64%). Entre los simpatizantes de Cabildo Abierto solo el 18% está de acuerdo, 15% en el Partido Nacional y 12% en el Partido Colorado.

Embed

Dejá tu comentario