coronavirus

Mayores de 65 años deben quedarse en casa y tendrán subsidio por enfermedad

Asimismo ante la situación de emergencia sanitaria, los supermercados resolvieron horario especial para los adultos mayores.

La medida para prevenir el coronavirus alcanza a los funcionarios públicos de la Administración Central y el gobierno exhorta a las Intendencias a que apliquen el mismo criterio y ordenen que los mayores de 65 años se queden en sus casas y no vayan a trabajar.

También alcanza a los trabajadores privados dependientes, unos 17.000 dijo el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, y a patrones, unos 30.000.

Asimismo, según explicó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se llegó un acuerdo con la Asociación de Supermercados del Uruguay para que en el horario de entre 08:30 a 10:00 se priorice a todas aquellas personas mayores de 65 años, y que eviten concurrir en horarios donde la aglomeración de personas puede ser mayor.

Para priorizar las compras diarias se le pide a los adultos mayores que concurran en ese horario de la mañana, y además se exhorta al resto de la población no concurrir en ese horario.

DELGADO-SUPERMERCADOS

Temas

Dejá tu comentario