Aumentan las solicitudes de créditos en el Banco Hipotecario del Uruguay (BHU). El mes pasado fue el mejor en los últimos cuatro años, dijo a Subrayado el gerente general de la institución, Álvaro Carella.
Mayo fue el mes con mayor cantidad de solicitudes de créditos en BHU en los últimos 4 años
La morosidad está alineada con el mercado en unidades indexadas, afirmó su gerente general, Álvaro Carella.
“Venimos de dos años en los que la situación ha sido bastante particular, pero estamos recuperando niveles de colocación interesantes”, indicó.
Mayo fue el mes con mayor ingreso de solicitudes de los últimos cuatro años. “Se está recuperando el mercado hipotecario, y con ello también el crédito hipotecario a nivel general”, consideró Carella.
Seguí leyendo
"Uruguay no se duerme": se quedó con el 63% de la cuota de arroz que el Mercosur le venderá a la UE
La morosidad del BHU está alineada con el mercado en unidades indexadas, afirmó su gerente general. Se mantuvo bastante estable durante toda la pandemia, y es más alta en UR que en UI. Actualmente, ronda el 3% cuando hace 10 o 15 años, cuando se reestructuró el banco era del entorno del 50%.
Lo más visto
video
RUIDOS MOLESTOS E INSEGURIDAD
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
NIÑOS HERIDOS POR CAÍDA DE COLUMNA
"Pasó un camión y siento un golpe", ahí "corrí a salvar a mis niños", relató el padre de los pequeños heridos
BARRIO NUEVO COMIENZO
Mataron de varios disparos a un hombre y prendieron fuego su vivienda; lo hallaron con las manos en la nuca
Política
Álvaro Danza y directorio de ASSE presentaron denuncia en Fiscalía contra la administración anterior
DESDE REGLAMENTACIÓN EL 15 DE ABRIL

Dejá tu comentario