En medio de un posible desembarco en el futuro gobierno de Javier Milei como ministra de seguridad, y de diferencias con Mauricio Macri, Patricia Bullrich anunció que llamará a elecciones en el pro y que no se presentará como candidata.
Máxima tensión entre Macri y Bullrich por la negociación con Milei por cargos
La excandidata presidencia no le perdona a Macri la falta de apoyo antes de las generales del 22 de octubre. "Siempre jugó para Milei", suelen decir sus allegados según Clarín.
Patricia Bullrich llamó este jueves a elecciones internas en el PRO, el partido que preside y que fundó Mauricio Macri.
La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio dijo que no se presentará a su reelección partidaria y remarcó: "Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura".
Lula da Silva dice que está "firme y fuerte" tras cirugía por hemorragia intracraneal
El posteo en sus redes fue luego de su reunión con el presidente electo Javier Milei en el Hotel Libertador, búnker del libertario antes de las elecciones y punto de encuentro para la nueva alianza con el macrismo.
"El acuerdo que cerré con Javier es para ser ministra de Seguridad", comentó Bullrich esta tarde cuando le consultaron por el rumor que se instaló hacia el mediodía que la ubicaba dentro del nuevo gobierno de Milei como ministra de Trabajo.
Con el mensaje, Bullrich muestra autonomía en medio de una crisis con Mauricio Macri. La excandidata presidencia no le perdona a Macri la falta de apoyo antes de las generales del 22 de octubre. "Siempre jugó para Milei", suelen decir sus allegados según Clarín.
Otra pista que puede ubicar a Bullrich de nuevo en el ministerio de Seguridad la dio el gobernador electo de Chubut, Ignacio Nacho Torres. posteó una foto con Bullrich y su designado ministro de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz.
"Nos reunimos con Patricia Bullrich junto a nuestro próximo ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz. Hablamos sobre diversos temas relacionados a Chubut y de la necesidad de una agenda de trabajo coordinada donde la seguridad será un eje central para la reconstrucción de la Argentina", destacó Torres.
Además, como parte de sus propias negociaciones con Milei y en búsqueda de reforzar esa autonomía de Macri, Bullrich busca convencer al libertario de que el próximo ministro de Defensa sea el radical Luis Petri, compañero de fórmula de la ex ministra de Seguridad en la elección del 22 de octubre
Dejá tu comentario