RED BULL

Max Verstappen gana el GP de España y amplía su ventaja en el Mundial de Fórmula 1

Los próximos grandes premios se celebrarán en Reino Unido el próximo fin de semana y en Austria dentro de 15 días.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1 y reforzó su liderato en el Mundial de pilotos gracias a su séptima victoria de la temporada.

El tres veces campeón del mundo se impuso con cierta comodidad en esta carrera en la periferia de Barcelona, donde completaron el podio los británicos Lando Norris (2º, McLaren) y Lewis Hamilton (3º, Mercedes).

Verstappen aprovechó la mala salida de Norris, que había arrancado desde la 'pole', y se colocó como líder desde un inicio. Tuvo la situación controlada a lo largo de la carrera.

El Gran Premio de España se celebró bajo un cielo soleado en Montmeló, donde no hubo grandes incidentes ni abandonos significativos. El principal suspense se debió a las distintas estrategias con los neumáticos.

"La carrera se decidió en las primeras vueltas", declaró Verstappen tras lograr su tercera victoria consecutiva en Montmeló.

"Gestioné bien mis neumáticos y eso me permitió ganar", añadió el neerlandés, quien resistió a la embestida final de un Norris que terminó a dos segundos del vencedor.

Pese haber hecho el mejor tiempo sesión de calificación del sábado, Norris desaprovechó esa ventaja y tuvo que conformarse con la segunda posición.

"Tendría que haber ganado esta carrera, pero hice una mala salida. Es así de simple", afirmó el piloto de Bristol.

Tras su segunda posición en Montmeló, Norris asciende a la segunda posición del Mundial, adelantando en esa clasificación al monegasco Charles Leclerc.

Otro británico, Hamilton, terminó con buen sabor de boca al confirmar las buenas sensaciones de las últimas semanas de los Mercedes y ocupar el tercer escalón en el podio.

Rendimiento modesto de los españoles

Pese a su condición de locales, el rendimiento de los españoles resultó modesto en Montmeló.

Carlos Sainz (Ferrari), uno de los ídolos locales, terminó 6º, viéndose superado por su compañero de equipo, Leclerc (5º), y por el Mercedes de George Russell (4º).

El veterano Fernando Alonso (Aston Martin), de 42 años, se conformó con la 12ª posición.

El mexicano Sergio Pérez también decepcionó al terminar en la 8ª posición una carrera que empezó 11º en la parrilla de salida.

Este Gran Premio de España representó el inicio de la parte europea del Mundial de F1.

Los próximos grandes premios se celebrarán en Reino Unido el próximo fin de semana y en Austria dentro de 15 días.

Cuando ya se han celebrado más de un tercio de las carreras de este año, Verstappen (219 puntos) dispone en la clasificación de pilotos de una ventaja de 69 puntos respecto al segundo, Norris (150), casi empatado con el tercero, Leclerc (148).

El español Sainz (116) y el mexicano Sergio Pérez (111) ocupan la cuarta y la quinta posición respectivamente.

La clasificación de las escuderías también la lideran los austríacos de Red Bull, por delante de los Ferrari de Sainz y Leclerc y los McLaren de Norris y Oscar Piastri

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario