Matrimonio acusado de matar a su hija para heredar sus bienes
Una prestigiosa abogada y un reconocido periodista son los únicos implicados por el asesinato de su hija adoptiva de origen chino en Santiago de Compostela, España.
La Policía española investiga la muerte de la niña Asunta Basterra de 12 años en el municipio de Teo, próximo a Santiago de Compostela en La Coruña, España.
La autopsia al cadáver confirmó que sufrió una muerte violenta, pero no hubo agresión sexual.
El desfile militar de Trump en medio de protestas contra su gobierno y tras el homicidio de una congresista
La víctima era una niña adoptada, de origen chino, hija única de la abogada Rosario Porto y del periodista Alfonso Basterra, quienes están detenidos como presuntos autores de la muerte de la menor y declaran este viernes como únicos implicados.
Varias son las líneas de investigación que sigue la Policía. El móvil económico va ganando fuerza. No obstante, si bien en un primer momento se pensó que la niña era la heredera de los bienes de sus abuelos maternos, un análisis del testamento reveló que Rosario Porto es la heredera universal del patrimonio de sus padres.
En la investigación del caso, la Guardia Civil constató que los padres de la niña no contaban con el dinero suficiente para mantener el alto nivel de vida que llevaban.
La Policía española cree que el hallazgo del cuerpo sólo tres horas después de su desaparición se debe a que era necesario confirmar la muerte de la menor para que sus padres puedan hacerse de los bienes que sus abuelos le dejaron mientras vivían.
La Guardia Civil decidió investigar también la muerte de los padres de Rosario Porto que fallecieron con menos de un año de diferencia.
Una prima del abuelo materno de la niña afirmó que "murió repentinamente; al ver lo que hizo aquí tuvo que matarla ella", en referencia a Rosario Porto.
Dejá tu comentario