DeportesGustavo Matosas

Matosas abandonó Costa Rica en medio de la polémica para asumir en San Luis de México

El entrenador llega co su equipo, y sumó al "profe" Alejandro Valenzuela, hasta hace pocas horas preparador físico de Peñarol

Tras su llegada a la ciudad de San Luis Potosí en donde concretará su llegada al banquillo del Atlético San Luis, Gustavos Matosas, declaró para Pressport que se encuentra muy contento de poder dirigir a un equipo en donde su padre, Roberto Matosas, brilló con éxito hace algunos años.

"(Estoy) contento de llegar a San Luis, es una ciudad que significa mucho para mí. Me contactó Alberto Marrero y me pareció un buen proyecto. Después de que salió 'Poncho' (Alfonso Sosa) recibí la llamada de los directivos", apuntó en el aeropuerto.

Matosas dejó la selección de Costa Rica en medio de una gran polémica tras declarar que el trabajo de seleccionador lo hacía sentir "improductivo" por la ausencia prolongada de los jugadores.

"No sabía que el trabajo de seleccionador podría ser tan aburrido", dijo, tras lo cual le fue impedido dirigir en el partido amistoso ante Uruguay. En su lugar lo hizo su ayudante técnico.

La prensa deportiva costarricense dijo que esos dichos fueron calculados, ya que Matosas tenía ya en su mano la oferta para dirigir en la liga mexicana.

En San Luis, Matosas contará el concurso del preparador físico Alejandro Valenzuela, quien acaba de renunciar a su puesto en Peñarol de Montevideo.

Dejá tu comentario