YOUNG, RÍO NEGRO

Mató a su pareja delante de sus hijas de 9 y 4 años y fue condenado a 26 años de cárcel por femicidio

La Justicia condenó en las últimas horas al hombre que asesinó a su pareja en junio de 2021 en Young, Río Negro.

24 de junio de 2022, 09:25hs

Valeria Vera fue asesinada por su pareja frente a sus dos pequeñas hijas de 9 y 4 años. Había estado en pareja con el hombre aproximadamente 20 años. Él trabajaba en una empresa forestal en Tacuarembó y ella vivía en Young (Río Negro) con sus hijas.

Valeria le dijo a su pareja varias veces que no quería seguir con la relación, pero él insistía en que quería recomponer la pareja.

En la noche 19 junio de 2021 el hombre estaba en la casa de Valeria y le preguntó si ella estaba saliendo con alguien. Ese día Valeria le dijo que sí, ya que la relación se había terminado.

El hombre salió a fumar. A los minutos entró a la casa y comenzó a increparla. Fue a buscar un cuchillo a la cocina y comenzó a atacarla.

Valeria, herida, le dijo a una de sus pequeñas hijas que fuera a pedir ayuda y la niña salió en busca de un vecino que, cuando llegó, encontró a la mujer herida. El vecino la trasladó a un centro asistencial y pese al esfuerzo de los médicos, la mujer murió a los pocos minutos. Luego del ataque él se encerró en el baño y se lesionó con la cuchilla, pero la Policía llegó y logró detenerlo.

El caso conmocionó a Young. A un año del crimen y tras varias instancias judiciales, el hombre fue condenado en las últimas horas a 26 años de cárcel por ser responsable de un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, de acuerdo a la sentencia judicial a la que accedió Subrayado.

La defensa del hombre pretendía que la Justicia no tomara el agravante del femicidio y anunció que apelará el fallo. El juez del caso, en cambio, entendió que sí se trató de un femicidio y lo condenó, en primera instancia, a una pena de 26 años de penitenciaría.

Dejá tu comentario