Policiales femicidio | Young

Femicidio en Young: niñas de 4 y 9 años, en custodia de la abuela

La menores de edad serán asistidas por INAU y la Unidad Especializada en Víctimas de Fiscalía. Ayer hubo movilizaciones por el asesinato de Valeria Vera.

El hombre de 38 años asesinó de varias puñaladas a su expareja delante de sus hijas de 4 y 9 años e intentó matarse. El femicidio ocurrió en la ciudad de Young, departamento de Río Negro en la madrugada del domingo.

Valeria Vera Tamareo, que al igual que su expareja tenía 38 años, cayó herida en la puerta del garaje de la casa que ambos compartían a pesar de estar separados.

Fueron los gritos de las niñas que alertaron a los vecinos sobre lo que estaba sucediendo.

El femicidio ocurrió delante de las pequeñas en una vivienda de la calle General Flores casi 18 de Julio de la ciudad de Young.

Entre los vecinos que acudieron a auxiliar a Valeria estaba el tío paterno de las niñas que vive cerca, el hombre cargó a la mujer en su vehículo y la trasladó al hospital local donde se constató su fallecimiento.

El hombre se atrincheró en la baño de la casa con un cuchillo y amenazó con matarse cuando la Policía lo sacó se había realizado un corte en el cuello, fue internado en el Hospital de Young con custodia y ya recibió el alta médica quedando a disposición de la Fiscalía.

Las dos niñas que presenciaron el femicidio quedaron en custodia provisoria de la abuela y reciben asistencia por parte de INAU y de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

Familiares se movilizaron en la puerta de la Fiscalía este domingo en reclamo de justicia por Valeria.

Según contempla La Diaria, éste es el décimo femicidio en lo que va del año.

Dejá tu comentario