Nacional

Masones colorados se suman al comando deTabaré Vázquez

El exministro del Interior Daniel Borrelli, el exsecretario de Presidencia Miguel Toma y Alberto Scavarelli fueron notorios dirigentes sanguinettistas.

Un grupo de dirigentes de notoria militancia anterior en el Partido Colorado se han venido sumando al staff del presidenciable del Frente Amplio Tabaré Vázquez, informa hoy Búsqueda.

El exministro del Interior Daniel Borrelli -actual fiscal-, el exdiputado Alberto Scavarelli y el exsecretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma trabajan actualmente junto al comando del Frente Amplio.

Ya durante este período otra figura colorada que se había sumado con entusiasmo al gobierno fue Glenda Rondán, ex edil y legisladora.

Todos ellos tienen un punto en común con Tabaré Vázquez: pertenecen a la Masonería y allí estaría la clave de la esta coincidencia política entre el líder frenteamplista y los exreferentes del coloradismo.

Scavarelli y Borrelli fueron dirigentes muy próximos al dos veces presidente Julio Sanguinetti. Ell primero presidio la Junta Nacional de Drogas y actualmente ocupa un cargo de dirección en el Sodre. Por su parte, el segundo fue uno de los principales ideólogos de las políticas de seguridad sobre todo en los 90 y principios de la década siguiente.

Miguel Ángel Toma fue colorado hasta el gobierno de Jorge Batlle, pero en 2008 fue designado por Tabaré Vázquez como secretaria de la presidencia ante la salida de Gonzalo Fernández.

El presidenciable frenteamplista (que ya sabe por las encuestas la casi nula posibilidad de mayorías parlamentarias en el período 2015-2020) sumó a estos dirigentes como forma de acercar votantes del Partido Colorado descontentos con la interna del sector.

En el caso de Glenda Rondán, fue secretaria personal de Julio Sanguinetti durante la dictadura y forma parte de la una logia masónica femenina . Hoy es habitual oradora en los actos de Tabaré Vázquez.

 

Dejá tu comentario