EN VARIAS SALAS

"Más respeto que soy tu madre", "Ámsterdam", "Una receta perfecta" y "Vértigo": los recomendados de cine

Una película costumbrista y familiar argentina; una comedia negra, drama romántico y fábula política; una producción danesa sobre las consecuencias del paso del tiempo; y una historia de supervivencia con giros inesperados.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
07 de octubre de 2022, 14:41hs

Estos son los estrenos de cine del fin de semana; los recomendados por Jackie Rodríguez Stratta.

MÁS RESPETO QUE SOY TU MADRE

Producción argentina de Marcos Carnevale, quien incursiona ahora en el espíritu farsesco. Habla de la familia Bertotti, que vive en una provincia argentina, reprochándose cada decisión hasta límites farsescos, juntos a sus tres hijos, dos de ellos adolescentes, y uno a punto de irse a Boston. Lo integra además un abuelo anciano, muy rebelde, quien tiene una tradicional pizzería. Al frente, una ama de casa de 50 años, y un esposo que se gana el pan como delivery. Ella tiene que afrontar junto a su familia una de las crisis que vivió Argentina desde 1999. La esperanza del grupo se enciende, y estos seres disfuncionales, se ponen en campaña para revitalizar el local del abuelo. El film de Carnevale pertenece a una estirpe de viejas comedias familiares. La trama maneja excesos y humor negro, que nos remite al recordado clásico “Esperando la carroza”. Reparto numeroso donde se destacan sus protagonistas: Florencia Peña y Diego Peretti. La historia entretiene y despertará la sonrisa del espectador.

ÁMSTERDAM

Es una sátira del director y escritos David O. Russell, con elenco descomunal. Trama sobre dos soldados y una enfermera que entablan amistad en Francia a fines de la Gran Guerra. Se separan al regresar a América y vuelven a reencontrarse en 1933, implicados en un asesinato y la conspiración de poderes que lo rodea. Los personajes son amigos y tratan de ayudar a una mujer desesperada. Una historia ficticia sobre una de las mayores conspiraciones de Estados Unidos durante el periodo de entreguerras. Russell juega con la sátira, la comedia oscura, con un regodeo visual sobre la época. En 134 minutos, el cineasta intenta abarcar muchas corrientes y estilos, abarcar muchos géneros, pero no logra profundizar en ninguno. Hay un gran trabajo de fotografía, música y vestuario. Una trama que cruza la comedia negra, parte drama romántico y fábula política. Pasan muchas y demasiadas cosas en esta historia entre 1918 y 1933, muy defendido por un auténtico festival de estrellas.

CINE ESTRENO SEGUNDA PARTE

UNA RECETA PERFECTA

Una comedia danesa sobre tres amigas que sufren las consecuencias del paso del tiempo. Viajan a Italia a un “club de comida”. El espacio gastronómico se convierte en motivo de unión y amistad, luego de sus dramas familiares y las relaciones con sus hijos. Sigue al pie de la letra el recetario para levantar el ánimo, entre vinos, comida mediterránea y reencuentros. Una historia que nos enseña que nunca es tarde para reinventarse y volver a empezar. Ellas encontrarán la oportunidad de reafirmar la importancia de su amistad.

VÉRTIGO

Un film no tiene nada que ver con un viejo clásico de Alfred Hitchcock de 1959, con el mismo título. La trama en esta producción, resulta igualmente muy original. Pertenece al cineasta Scott Mann. Se trata de dos amigas aficionadas al alpinismo, una de ellas, perdió a su esposo en un accidente de montaña. Ambas deciden embarcarse en una aventura riesgosa. Subir hasta la cima de una torre de telecomunicaciones abandonada, a 600 metros de altura. Pero sucede un accidente. La escalera de la torre se desploma, y quedan atrapadas en las alturas. Comenzará la cuenta regresiva para buscar una solución para poder bajar. No es una simple historia de supervivencia. Ambas mujeres cuentan con un pasado y un trasfondo que sale a la luz. Trama intrigante, con giros inesperados, con buen manejo de cámara e imágenes escalofriantes, desarrollada en un 90% en las alturas. Tiene buenos efectos visuales, que atrapan al espectador y subrayan un logrado suspenso. La historia se centra en una cuenta regresiva para buscar una solución y salir con vida.

ESTRENOS CINE

Temas de la nota

Dejá tu comentario