Nacional

"Más que el duende de las redacciones, es un traidor"

El diputado mujiquista habló de la "persona cercana" al presidente que filtra información a la prensa. Y después atacó al asesor astorista, Esteban Valenti

 

La semana pasada, el presidente José Mujica intentó desmentir la inminente remoción de de varios ministros argumentando que los rumores habían sido alimentados por el "duende de las redacciones".

Las filtraciones de prensa surgidas en el seno del propio Poder Ejecutivo fueron analizadas por Mujica y sus allegados este fin de semana.

Tradicionalmente el "duende de las imprentas" era  un personaje imaginario que los editores de  diarios inventaron -en forma irónica- para explicar sus yerros, desde faltas de ortografías hasta filtración de informaciones no debidamente chequeadas.

Para el diputado del Movimiento de Participación Popular, Aníbal Pereyra, no hay lugar a justificaciones ni equívocos.

Pereyra, diputado por Rocha, hizo explotar la "bomba" en la edición de hoy del diario La República.

En ese sentido, apuntó al principal asesor de imagen del astorismo, el empresario de medios y publicista Esteban Valenti. Y además, denunció que al lado del presidente Mujica hay una "persona cercana" que filtra "contenido reservado" del gobierno a la prensa.

Sobre el asesor de Astori, Pereyra usó nombre y apellido.

"Hay que escuchar más a los frenteamplistas y menos a (Esteban) Valenti, que lo único que le preocupa es dar manija contra el presidente; no sé si está jugando de publicista o de político".

Sobre la "persona cercana" a Mujica que pasa información delicada a la prensa, Pereyra usó una dura caracterízación: "más que un duende es un traidor que, con dosis de maldad, está mirando su interés personal y no el colectivo".

Según La República, el presidente Mujica destinó algunas palabras al senador Rafael Michelini, quien había sostenido vía Twiitter que las remociones en el gobierno iban a terminar quebrando el apoyo interno al gobierno.

Mujica definió al líder del Nuevo Espacio como "experto en amenazas".

Dejá tu comentario