Sociedadbomberos | Santa Lucía

Más de mil hectáreas afectadas tras el incendio desatado en Melilla

Durante tres días 70 efectivos de bomberos y Fuerza Áerea trabajaron para combatir las llamas.

Entre el terreno afectado hubo unas 300 hectáreas de los humedales de Santa Lucía, zona que forma parte del sistema nacional de áreas protegidas, según indica un comunicado emitido por bomberos. Allí se realiza un balance del trabajo realizado entre el 12 y el 15 de enero en la zona afectada.

Si bien aún no se pudieron definir las causas del incendio, se explica que la rápida propagación de las llamas fue debido al bajo índice de humedad y los intensos vientos. También fue difícil acceder a las zonas afectadas por las características del terreno y la cantidad de vegetación, entre ellas: matorrales, parte de monte natural y sectores de bosque de eucaliptos, entre otras especies.

Participaron de las tareas de extinción 70 efectivos de bomberos, con apoyo de un helicóptero de fuerza aérea, maquinaria del el comité departamental de emergencia, personal policial y de tránsito.

Se confirmó que no hubo personas ni personal lesionado, una casa fue alcanzada por el fuego pero se logró salvar plantaciones de viñedos y demás establecimientos ubicados en la zona.

Ahora bomberos continúa con la investigación, para descubrir cual fue el origen del incendio.

Dejá tu comentario