Sociedad Cámara de Comercio | Comercios

Más del 70% de los consumidores disminuyeron sus niveles de compra en las fiestas

Además habían registraron una caída del 60% en las ventas de juguetes e indumentarias. La poca movilidad de los consumidores es una de las razones.

Más del 70% de los consumidores disminuyeron sus niveles de compra en las fiestas, según un relevamiento de la Cámara de Comercio, a partir de la demanda estimada.

La asesora económica de la Cámara, Ana Laura Fernández, dijo que los datos se obtuvieron a raíz de que se incluyó un análisis del comportamiento del consumidor. “El resultado es que se disminuyó los niveles de compra durante las fiestas tradicionales, que es un momento de mucha zafra para el sector comercio” agregó.

Esta reducción está asociada al contexto de emergencia sanitaria, a la reducción de la movilidad de los consumidores y de los festejos por parte de los consumidores; lo que llevaron a una caída de las ventas significativas para los comerciantes.

El informe sobre ventas se conocerá en febrero, aunque en los meses anteriores del año hubo una caída de más de 60% en las ventas de juguetes e indumentaria. Los rubros que menos cayeron fueron alimentos y productos para construcción, reforma o reparación de viviendas, según el estudio.

Dejá tu comentario