Nacional

Más de 700 evacuados en el litoral y cuatro rutas cortadas

En Paysandú, lo peor se espera para el miércoles, con unos 3.000 evacuados. Hay rutas cortadas que afectan a los departamentos de Canelones, Durazno, Artigas y Colonia.

 

De acuerdo al último relevamiento, emitido a mediodía de este domingo por el Sistema Nacional de Emergencias, aumentó a 736 el número de personas desplazadas en todo el país a causa de las inundaciones: 186 evacuadas y 550 autoevacuadas. 

Según el informe elevado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, debido a las intensas precipitaciones que se registraron en la cuenca media e inmediata de aporte al embalse de Salto Grande, se incrementó el caudal evacuado y en el día de ayer alcanzó los 32,000 metros cúbicos por segundo.

El nivel del embalse a la hora 8 de este domingo, ascendía a 32.19 metros, cuando el normal es de 35 metros.

ARTIGAS. La altura del Río Uruguay frente al Puerto de Bella Unión subió a 8,8 metros, superando la cota de seguridad -es decir cuando empieza a haber afectación en las viviendas- que es 6,5 metros. En ese departamento hasta el momento hay 234 personas desplazadas: 57 personas evacuadas (28 mayores y 29 menores) que están albergadas en la Estación de AFE "Cuareim" y 177 autoevacuadas (101 mayores y 76 menores). 

SALTO. En Salto la altura del Río Uruguay aumentó a 13,85 metros. Vale decir que la cota de seguridad en ese departamento es de 12 metros. Según la información recibida, hasta el momento hay 268 personas desplazadas en ese departamento: 89 evacuadas y 179 autoevacuadas. De las 89 personas evacuadas 68 están alojadas en el Estadio Bernasconi y 21 en el Club Tigre.

PAYSANDÚ. La altura del Río Uruguay subió a 6,76 metros. La cota de seguridad es de 5,5 metros. De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de ese departamento, hay 40 personas evacuadas y 194 personas autoevacuadas totalizando 234 personas desplazadas. 

Desde el Sistema Nacional de Emergencias dijeron a Subrayado que las previsiones indican que lo peor de las inundaciones en Paysandú llegará el miércoles. Se espera que haya unos 3.000 evacuados solo en ese departamento. 

RUTAS CORTADAS

 

Foto: Archivo

Fuente: SINAE

Dejá tu comentario