La Policía analizó 78 denuncias de robos a conductores en Carreras Nacionales y Dámaso Antonio Larrañaga, que fueron presentadas entre el 1° y el 31 de mayo de 2023, informó el Ministerio del Interior. Seis personas de entre 18 y 70 años fueron detenidas luego de allanamientos a fines de junio en locales comerciales y viviendas.
Más de 70 denuncias en un mes por robos en Carreras Nacionales y Larrañaga: policía detuvo a seis personas
Los detenidos tienen entre 18 y 70 años; en todos los casos, luego de cometido el robo, las víctimas denunciaron que sus tarjetas robadas fueron utilizadas en varios comercios.
La Justicia imputó a tres de ellas, de 46, 32 y 23 años, todas con varios antecedentes penales. Los delitos imputados fueron tenencia de armas y municiones no autorizadas, receptación, estafa y contrabando. Los tres deberán cumplir arresto domiciliario total hasta el 26 de setiembre de este año.
Los otros tres detenidos, de 18, 31 y 70 años tienen medidas limitativas hasta el 26 de agosto próximo. Los hombres integraban una banda que robaba a automovilistas en ese cruce del barrio Ituzaingó, informó Interior.
Delincuentes dispararon contra un auto de la Policía en el barrio Peñarol: hubo enfrentamiento
Los delincuentes actuaban de a dos o más, y hacían detener a los vehículos cuando éstos no lo hacían por el tránsito. Rompían los vidrios delanteros y robaban lo que tenían a mano o lo que exigían mediante amenazas a los conductores. Luego corrían hacia el asentamiento ubicado a unos pocos metros.
En todos los casos, luego de cometido el robo, las víctimas denunciaron que las tarjetas de crédito robadas fueron utilizadas en transacciones en varios comercios. Aportaron el detalle del monto, fecha y hora.
Las reiteradas rapiñas en ese punto habían derivado en reuniones entre jerarcas de la Policía, supo entonces Subrayado. La Policía investigó las denuncias y observó las imágenes de una cámara del ministerio que hay en esa esquina, para identificar a los ladrones. Declararon testigos reservados y se hizo una comparación de las ropas usadas por los ladrones, con las publicadas en sus redes sociales.
Durante los allanamientos la Policía incautó un revólver, una réplica de pistola, cartuchos, celulares, computadoras, ropas y dinero. Además, en uno de los comercios se incautaron vouchers correspondiente a ventas y 140 pares de calzado y perfumes de marcas reconocidas donde no se justificaron procedencia o boletas de compra.
Por este hecho la Policía de Montevideo ya había detenido a dos personas que fueron imputadas en junio pasado por un delito de receptación por haber comprado varios objetos con las tarjetas robadas a las víctimas.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario