Más de 4.000 familias fueron beneficiadas por Programa de Vivienda Sindical

El plan está pensado para familias con ingresos menores a $ 49.843. Al menos un miembro del núcleo familiar debe estar afiliado a un sindicato.

Más de 4.000 familias son beneficiadas con el Programa de Vivienda Sindical y se encuentran en distintas etapas de construcción, según el último informe presentado en las últimas horas.

En la actualidad, están en construcción 1.072 viviendas en 26 cooperativas y se espera que puedan ser inauguradas en menos de uno años.

Además, otras 2.206 viviendas ubicadas en 30 cooperativas, ya tienen los préstamos otorgados y están en la etapa previa a la escrituración. En los próximos seis meses comenzarán las obras.

Según el informe, 725 viviendas (19 cooperativas) están en la última etapa de estudio y se espera que antes de fin de año se otorgue el préstamo, mientras que otras 545 viviendas (15 cooperativas) ya ingresaron en el Ministerio y están en la primera etapa.

Cerca de 60 cooperativas de Durazno, Maldonado, Paso de los Toros, Melo, Treinta y Tres, Bellos Unión, Colonia y Montevideo están en la búsqueda de terrenos.

En total, unas 10.000 familias están organizadas en 223 cooperativas en todo el país, de las cuales 4.003 ya fueron beneficiadas.

El 70% de los integrantes de cooperativas, son trabajadores del sector privado. Y casi el 80% está en el interior.

El Fondo Nacional de Vivienda otorga los recursos para la construcción de las viviendas. El préstamo cubre el 85 % del costo del inmueble y el 15 % restante se cubre con horas de ayuda mutua o ahorro previo.

El programa está pensado para familias que no superen las 60 UR de ingreso mensual ($ 49.843, cotización de la UR a octubre). El plazo de pago es entre 15 y 25 años. Al menos un integrante del núcleo familiar debe estar afiliado a un sindicato.

El Ministerio de Vivienda cuenta con dos importantes herramientas financieras para estas familias que son el subsidio a la cuota y subsidio al crédito hipotecario.

Dejá tu comentario