BANCO DE PREVISIÓN SOCIAL

Más de 1.000 personas ingresaron al nuevo servicio de BPS para consultar el monto de su jubilación

La estimación se hace en base a los datos hasta ese día. No será necesario acudir a una oficina del Banco de Previsión Social para realizar el trámite.

El presidente del Banco de Previsión Social, Alfredo Cabrera, explicó a Subrayado el nuevo servicio en línea llamado Mi jubilación estimada, en el que el trabajador podrá consultar cómo será su pasividad, en base a lo aportado y otros elementos que se toman en cuenta.

El requisito es tener un usuario en BPS, para poder avanzar en el trámite.

Pueden solicitarlo quienes tengan los años de edad y de trabajo para acceder a una jubilación por BPS o estén a dos años o menos de cumplirlos, y pertenezcan al régimen mixto o de transición.

En el caso de las personas que están bajo el régimen de Afap, Cabrera dijo que si el usuario autorizó a la misma a que el BPS acceda, el banco puede hacerlo y el cliente tendrá la información completa. De esta manera, tendrá el detalle de cuánto recibirá por Afap, por BPS y cuánto será el monto total con el que se jubilará.

La estimación se hace en base a los datos hasta ese día, aclaró el presidente del BPS, Alfredo Cabrera. Y valoró que ahora no será necesario concurrir a una oficina para estimar la jubilación. Ya está operativo y es únicamente en el sitio web del banco, accediendo a este link.

Temas de la nota

Dejá tu comentario