Showcine

Mary Poppins, No Mires y Terremoto, los estrenos de cine de este fin de semana

La nueva versión de la niñera mágica de Walt Disney; un thriller psicológico; y cine catástrofe a la manera noruega.

Cincuenta y cinco años después la historia vuelve al cine dirigida por Rob Marshall. Trama situada en los años de la depresión, cuando los niños ya son adultos, con una familia propia, pero con graves problemas económicos.

A Julie Andrews la sustituye Emily Blunt, a lo que se suma la breve presencia del veterano Dick Van Dyke, la intervención de Colin Firth como un duro banquero, quien está a punto de quedarse con el hogar de los Banks, y la aparición de una prima de Mary Poppins protagonizada por Meryl Streep.

La trama carece de encanto y le hace perder emoción a la historia. Las canciones y los números musicales tampoco son pegadizos, ni están a la altura del original de 1964. Un film familiar que para muchos resultará nostálgico, con varios guiños a la versión original.

“No mires”.

Una adolescente sufre con su timidez el entorno hostil de sus compañeros. La estudiante se refugia en conversaciones con su propio reflejo en el espejo. Allí hallará a su gemela malvada, resultando presa de sus sentimientos más oscuros.

Trama de terror sobre una joven con padres ausentes, que provocan un cerco de desconfianza y frustración alrededor de la chica, hasta que ya no puede más y su gemela sale del otro lado del espejo.

CINE ESTRENOS SEGUNDA PARTE

“Terremoto”.

Cine catástrofe a la nórdica. Muestra la calma que antecede al cataclismo del título, y la tensión de la lucha por la supervivencia en Oslo, donde ocurre el desastre.

Una mirada un poco más oscura a las catástrofes que las que nos ha brindado Hollywood, siguiendo las andanzas de un geólogo y su familia, acusados de paranoicos por las autoridades.

El terremoto al final ocurre y la película lo muestra de forma impresionante. Espectacularidad y drama en un paisaje increíble, sobre un hecho realmente ocurrido a principios del siglo 20 en Noruega.

Temas

Dejá tu comentario