“Mary Poppins”, famoso musical de Disney en nueva versión

Después de cinco décadas de su estreno, volverán a la pantalla grande las aventuras de la recordada niñera mágica inglesa.

24 de septiembre de 2015, 14:59hs

“Mary Poppins se desarrollaba en Londres en 1910, con una familia inglesa que decide contratar a una niñera para que cuide de sus dos hijos. El film tuvo su gran estreno, al cual asistió el propio Disney junto a sus protagonistas, Julie Andrews y Dick Van Dyke.

La niñera mágica más británica del cine estaba inspirada en los cuentos de P. L. Travers, escritos en 1934. Su universo fue recientemente revivido en la gran pantalla a través del film “El sueño de Walt”, donde se explicaban las complejas y hasta divertidas reuniones que mantuvo la escritora con Walt Disney a comienzos de los años 60, para dar luz verde al famoso proyecto, que tuvo sus marchas y contramarchas.

Ahora esa niñera volverá a la pantalla dirigida por Rob Marshall, cineasta ganador del Oscar por el musical “Chicago”, veterano coreógrafo de Broadway que tendrá la responsabilidad de una nueva historia de Mary Poppins. El proyecto cuenta con la aprobación de los descendientes de Travers y el visto bueno de los compositores que crearon las pegadizas canciones del film original.

Temas de la nota

Dejá tu comentario