Marwan, el niño sirio que conmovió al mundo, no estaba solo
El pequeño caminaba apenas separado de un grupo de refugiados. La imagen y el reporte de periodistas desde el lugar confundieron a cientos de medios.
La foto de Marwan se publicó este lunes en cientos de medios y páginas web del mundo entero. La imagen que también publicó este lunes Subrayado, mostraba la soledad y desprotección de un pequeño niño cruzando solo el desierto, en un intento por escapar de la guerra en Siria y rumbo a un campo de refugiados en Jordania.
Pero Marwan no estaba solo. Este martes se conoció una fotografía que muestra que estaba apenas apartado de un grupo de refugiados que caminaba rumbo a Jordania.
Netanyahu afirma que Israel "se acercó" a sus objetivos en Irán gracias a Donald Trump
La foto original, publicada en Twitter por Andrew Harper, representante de la agencia para refugiados de ONU, ACNUR, decía que el pequeño estaba “temporalmente separado de su familia” cuando lo encontraron. Allí se lo podía ver solo, con su bolsa, caminando por el desierto.
Marwan's story is that he was temporarily separated frm his family in d chaos of the mass @refugees x'ing to #Jordan pic.twitter.com/ghmKtoFnYY
— Andrew Harper (@And_Harper) febrero 18, 2014
Luego, la periodista de CNN, Hala Gorani, reprodujo la información y señaló que el niño estaba cruzando el desierto solo. Incluso algunos medios informaron que su familia entera había muerto y él caminaba a Jordania para encontrarse con su abuela.
Harper aclaró este martes la situación y dijo que Marwan fue reunido con su madre poco después de ser encontrado por el personal de ACNUR.
Según informa el diario español La Razón, cada año 3.700 niños sirios cruzan solos el desierto en busca de los campos de refugiados y son más de la mitad de los desplazados de un país que está en guerra hace tres años. Unos 70.000 viven sin sus padres y más de 300.000, en campamentos de refugiados de Jordania y Líbano, agrega el matutino.
Dejá tu comentario