Políticadebate presidencial | Daniel Martínez | Luis Lacalle Pou | elecciones 2019

Martínez se sintió "insultado" por Lacalle Pou, quien hizo hincapié en "errores" en seguridad

El segundo bloque tuvo varios cruces directos entre los candidatos, quienes hablaron sobre seguridad ciudadana y narcotráfico.

El segundo bloque del debate presidencial obligatorio entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou fue para hablar de integración social y seguridad (sistema carcelario, narcotráfico, entramado social y seguridad nacional).

El primero en hablar fue Luis Lacalle Pou y habló que "hay un sentimiento de impunidad en la gente". Recordó la promesa de bajar 30% las rapiñas, dijo que hay un "descontrol carcelario" y que somos "tristemente célebres por el narcotráfico".

El candidato nacionalista reiteró su propuesta de dar respaldo a los policías, vigilar la frontera "donde entra la droga", y "dar los recursos" para la ley de violencia de género.

A su turno, Martínez dijo que fue “insultado y acusado de mentiroso en el bloque anterior. El candidato (Martínez) decide y el candidato decidió que los impuestos no van a variar”.

Cuando tuvo oportunidad, Lacalle Pou le respondió. “El día que le quiera decir mentiroso se lo digo”. “Lo dijiste”, replicó Martínez.

Hablando sobre seguridad, el presidenciable oficialista dijo que entiende "lo que siente la gente". Habló de "multiplicar los Operativos Mirador que le devolvieron los barrios a la gente" y de "multiplicar el PADO", así como duplicar los policías en la Guardia Republicana.

Lacalle Pou le preguntó a Martínez si fue un error mantener a Eduardo Bonomi como ministro del Interior, eliminar el Plan 7 Zonas, entre otras medidas.

"Antes de 2005 los policías se compraban las balas y hacían colectas para ponerle combustible a los patrulleros", respondió Martínez, y recordó que hasta en Estados Unidos entran "miles de kilos de droga" por la frontera.

"En lo que va del año van 31 delincuentes muertos y ningún policía procesado", dijo Martínez, y advirtió de no generar "un espiral de violencia".

Lacalle Pou recordó que "(Rocco) Morabito (mafioso italiano) se fue caminando de Cárcel Central".

"No es un tema ideológico (la seguridad). La falta de experiencia hace que sea fácil hablar", respondió Martínez y aludió a Lacalle Pou.

INTERCAMBIOS BLOQUE 2_1

Dejá tu comentario