PolíticaCarolina Cosse | Daniel Martínez | Frente Amplio

Martínez se reunió con Juan Castillo y en las próximas horas define su vice

Una ex edil, Graciela Villar, se maneja como opción, pero hay otras. La idea de Martínez es anunciar la fórmula este jueves.

Daniel Martínez se reunió con el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo y por estas horas mantiene los últimos contactos antes de resolver y anunciar quién será su compañera de fórmula para las elecciones nacionales de octubre próximo.

Según dijeron a Subrayado dirigentes del entorno del candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, la idea de Martínez es anunciar este jueves su compañera de fórmula.

Por estas horas las fuentes indican que hay dos o tres nombres posibles para la fórmula y que Martínez resolverá por uno este jueves de tarde.

Graciela Villar, ex edil de Asamblea Uruguay, que dejó el sector para apoyar la precandidatura de Mario Bergarra, surgió este viernes como una de las opciones, según confiaron a Subrayado las mismas fuentes.

Graciela-Villar-foto-captura-youtube-De-fogón-en-fogón.jpg

En entrevista con Subrayado el lunes 1 de julio Martínez había dicho que otra opción era apelar a una mujer militante de organizaciones sociales.

El miércoles quedó claro que el ex intendente de Montevideo no quería a Carolina Cosse como su vice.

Cosse fue la segunda precandidata más votada en la interna del oficialismo y tenía el apoyo del MPP y del Partido Comunista para que sea candidata a vice.

Incluso el presidente Tabaré Vázquez le aconsejó a Martínez que llevara a la ex ministra de Industria como su compañera de fórmula, según informa El Observador.

Dejá tu comentario