PolíticaDaniel Martínez | Fernando Amado

Martínez se reunió con Fernando Amado y le propuso votar juntos en octubre con lista propia

El diputado, que se fue del Partido Colorado, dijo que no tiene previsto incorporarse al Frente Amplio.

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia de la República Daniel Martínez se reunió este martes de noche con el diputado Fernando Amado, escindido del Partido Colorado y líder del sector UNIR (Unión de Izquierda Republicana).

Según había adelantado Martínez en Twitter, la propuesta que le hizo a Amado fue la de “impulsar un espacio progresista”.

En los hechos la propuesta consiste en que el grupo de Amado se presente con lista propia en las elecciones de octubre apoyando la candidatura de Martínez, bajo un mismo lema pero sin integrar formalmente el Frente Amplio.

La estructura electoral se parecería mucho a la que tenía el Frente Amplio hasta las elecciones de 2004 con el llamado Encuentro Progresista, que permitió a Rodolfo Nin Novoa acompañar a Tabaré Vázquez como candidato a vicepresidente sin integrar formalmente el FA.

Precisamente, Amado aseguró tras la reunión con Martínez que no piensa integrarse al Frente Amplio como un sector más del partido de gobierno.

El líder de UNIR se comprometió a estudiar la propuesta con sus dirigentes y responder en los próximos días.

Amado se define como un “auténtico batllista” y tras romper el acuerdo con el Partido Independiente (que había creado “la Alternativa” como nuevo lema de centro izquierda), quedó sin partido para presentarse en las elecciones internas del pasado 30 de junio.

Martínez fue a la reunión con Amado y su grupo acompañado del diputado del MPP Alejandro "Pacha" Sánchez, que tiene una muy buena relación con Amado.

Dejá tu comentario