PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio

Martínez reivindicó "16 años de crecimiento continuo" con el Frente Amplio

El candidato del FA dijo que "blancos y colorados nunca lograron 16 años de crecimiento continuo". Incluyó 2003 y 2004.

El candidato a la Presidencia Daniel Martínez reivindicó las políticas económicas de los gobiernos del Frente Amplio y destacó que hubo “16 años de crecimiento continuo”, algo que no lograron antes los gobiernos del Partido Colorado y el Partido Nacional.

“150 años gobernaron blancos y colorados, nunca lograron 16 años de crecimiento continuo y además, en la década del 90 hubo muy buena situación económica y no se mejoró la distribución de la riqueza. El Frente Amplio, 16 años de crecimiento continuo con redistribución de riqueza. Que se la saquen con peine fino”, dijo Martínez al corresponsal de Subrayado en Colonia Willy Artuz.

Los 16 años que toma Martínez comenzaron en el 2003, luego de la crisis del año anterior, y van hasta el 2018, el último año con dato cerrado en cuanto a las cifras del producto interno bruto (PIB).

El Frente Amplio llegó al gobierno en marzo de 2005 y lleva 14 años y medio en el poder. Si el 2019 cierra con crecimiento económico sería el año 17 de expansión ininterrumpida del PIB en Uruguay.

Gráfica-PIB-PBI-Uruguay-2003-2018.jpg

Dejá tu comentario