Política

Martínez presentó a sus asesores económicos, entre quienes están Ferreri y Voelker

Ferreri es el subsecretario de Economía y Voelker es director de Recursos Financieros de la IM, nombrado por Martínez cuando fue intendente.

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia Daniel Martínez presentó -a través de las redes sociales- y con la frase “la economía es la base de cualquier apuesta al desarrollo”, a su equipo de asesores económicos.

La formula presidencial integrada con Graciela Villar como candidata a la Vicepresidencia se reunió este miércoles con sus referentes en la materia, todos con estudios en el área económica, financiera y tributaria, alguno de ellos conocidos para la población como el actual subsecretario de Economía Pablo Ferreri, el director de Recursos Financieros de la Intendencia de Montevideo Juan Voelker y el sudirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Santiago Soto.

Pero también integran el equipo económico de Martínez otros profesionales y jerarcas del Ministerio de Economía como Christian Daude, director de la Asesoría Macroeconómica, y Ana Inés Morató y Braulio Zelko, integrante de esa asesoría del MEF.

También fue convocada por el candidato del FA Gabriela Fachola, directora de Planificación y Ejecución Presupuestal de la Intendencia de Montevideo.

Desde el ámbito privado una de las referentes es Jimena Pardo, directora de República AFAP, y Virginia Robano, directora ejecutiva de Colab.

Otros referentes son el economista Álvaro Ons, el director de Planificación de la OPP Fernando Isabella, Oriana Montti, Gustavo Viñale, Gonzalo Zunino y Gioia de Melo, que actualmente es economista del Departamento de Investigación del Banco Central de México.

Dejá tu comentario