PolíticaDaniel Martínez | Frente Amplio

Martínez presentó su equipo de salud con foco en el primer nivel de atención

Miguel Fernández Galeano, asesor de ASSE, es el vocero del equipo. Dijo que buscan un modelo "que mire la salud y no la enfermedad".

Daniel Martínez presentó su equipo en políticas de salud, que trabajará enfocado en aportar calidad en la atención de los usuarios y pacientes, según anunció su vocero, Miguel Fernández Galeano, actual asesor del directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

Aseguró que la salud bucal, la salud mental y la rehabilitación serán prioritarios en un enventual gobierno de Martínez.

El equipo de salud del candidato del Frente Amplio a la Presidencia está integrado por Fernández Galeano, Daniel Borbonet Legnani, Pablo Anzalone, Jaqueline Ponzo, Estela Harispe, Natalia Argenzio López, Ida Oreggioni, Álvaro Danza, Martín Rebella, Gabriela Pradere y Federico Preve.

Embed

Fernández Galeano aseguró que trabajarán “en la fiscalización y regulación del sistema de salud para garantizar calidad en la atención”.

También apuestan a jerarquizar tres áreas que consideran fundamentales: la salud bucal, la salud mental y adicciones, y la rehabilitación.

Otro eje de trabajo será profundizar el primer nivel de atención, “llevándolo a un modelo que mire a la salud y no a la enfermedad”.

También ser hará hincapié en tratar los temas de salud “de una forma transversal e integral”. Un ejemplo de ello es la estrategia nacional de alimentación saludable que incluye el etiquetado frontal con información nutricional de productos alimenticios para el 2020.

También proponen integrar a los jóvenes de entre 18 y 23 años al Fonasa para seguir el camino hacia a la universalización del sistema.

Dejá tu comentario