PolíticaDaniel Martínez | Carolina Cosse | Frente Amplio

Martínez lidera la interna del FA, pero la diferencia con Cosse se redujo de 35% a 13%

El intendente de Montevideo recoge el 44% de la intención de voto y la ministra de Industria el 31%. En octubre, era 54% y 19%, respectivamente.

Daniel Martínez encabeza la intención de voto dentro de la interna del Frente Amplio con el 44%, le sigue Carolina Cosse con el 31%, según la última encuesta de Grupo Radar.

Oscar Andrade está tercero con el 12% y Mario Bergara cuarto con el 10%. En tanto, un 2% está decidido a votar al Frente Amplio en junio, pero aún no sabe a qué candidato.

Grupo Radar realizó la encuesta entre el 12 y el 19 de diciembre de 2018, en base a una muestra nacional de 2.000 personas que fueron consultadas de forma on line.

Con respecto a la medición de octubre, Cosse pasó de 19% a 31% en la intención de voto de la interna oficialista. El director de Radar, Alain Mizrahi, dijo en VTV Noticias que el incremento se explica por el apoyo que el MPP oficializó hacia la prendidatura de la ministra de Industria.

Por su parte, el intendente de Montevideo cayó del 54% al 44% en las preferencias de los votantes frenteamplistas. En tanto, Andrade bajó del 14% al 12%, y Bergara se mantuvo estable con el 10%.

Dejá tu comentario