PolíticaIntención de voto | Daniel Martínez | Lacalle Pou

Martínez lidera encuesta de Radar; Talvi y Lacalle Pou en "empate técnico"

La intención de voto de Martínez es de un 37.3%, la de Lacalle Pou 21.8% y Talvi 20.4%.

El relevamiento fue realizado entre el 6 y el 12 de este mes de agosto. La intención de voto de Martínez es de un 37.3%, la de Lacalle Pou 21.8% y Talvi 20.4%.

En cuarto lugar se ubica Guido Manini Ríos con 9.4%. Con 1.5% se encuentra Gonzalo Abella (Unidad Popular), con 1.1% César Vega (PERI) y con 1.1% Pablo Mieres (Partido Independiente). Gustavo Salle obtendría un 0.8% y Edgardo Novick un 0.6%.

Un 2.3% dice que votará en blanco o anulado y un 3.3% no sabe o no quiere contestar la pregunta.

El análisis presentado por Radar, indica que Daniel Martínez crece casi dos puntos con respecto a julio, Luis Lacalle cae un punto, y Talvi crece un punto, lo que implica prácticamente un empate técnico entre los candidatos de la oposición.

Radar afirma que el Frente Amplio sigue sufriendo cierta “emigración” de votantes del Frente Líber Seregni, simpatizantes de Astori, que beneficia a Talvi y Lacalle Pou.

Por otra parte se identifica que la caída en el Partido Nacional se debe a que sólo uno de cada cinco votantes de Juan Sartori, mantendrían su voto a los blancos en octubre.

También se indica que Ernesto Talvi supera por un punto a Lacalle Pou en Montevideo y la situación se revierte en el interior del país.

Dejá tu comentario