PolíticaCorte Electoral | Daniel Martínez | Frente Amplio | Lacalle Pou

Martínez habló de "una gesta increíble" y dijo que "hay que esperar el resultado final"

El candidato del FA se mostró victorioso y destacó que la diferencia con Lacalle Pou es menor a la cantidad de votos observados.

El candidato del Frente Amplio Daniel Martínez habló este domingo cerca de las 23:30 ante sus militantes y tras una fuerte arenga contó que habló con la Corte Electoral y allí le informaron que la diferencia con su rival del Partido Nacional Luis Lacalle Pou “seguramente no va a ser más de lo que son los votos observados, por lo que hay que esperar para conocer el resultado final”.

“Queda claro que ninguna de las dos opciones llegará al 50% de los votos”, aseguró Martínez en un clima de euforia y agregó que esto indica que “se deberán buscar los entendimientos para tener un solo Uruguay, y gobernar para la gente”.

Por momentos cantando a la par de los militantes, Martínez dijo que se debe esperar a los datos oficiales de la Corte Electoral en los próximos días.

El candidato del oficialismo compartió un mensaje que alguien le envió con una frase “maravillosa”. “Intentaron enterrarnos, lo que no sabían es que somos semillas”, dijo Martínez citando ese mensaje recibido.

“Sea cual sea el resultado electoral acá hay un pueblo que dijo presente, que no quiere ser pasivo, queremos ser protagonistas. No existe el Frente Amplio sin ustedes, que pueden hacer posible lo imposible”, arengó.

El candidato por el Frente Amplio dijo que la votación de este domingo, con un empate técnico (48,4% contra 47,4% según Equipos) “fue una gesta increíble”.

Al final alentó a los militantes “a festejar y volver a casa a esperar el conteo final”. “Queremos un Uruguay de diálogo donde todos nos escuchemos y nos respetemos”, agregó.

"Mano tendida, a no dejar que nos dividan. Viva el pueblo oriental. Arriba los corazones. Gracias", concluyó.

Dejá tu comentario