PolíticaEncuesta Factum | Daniel Martínez | Luis Lacalle Pou

Martínez encabeza la intención de voto y amplía la ventaja sobre Lacalle Pou

El frenteamplista recoge 39% (2% más que en la encuesta anterior), mientras que el nacionalista se mantiene en 26%, según Factum.

Daniel Martínez encabeza la intención de voto con el 39%, seguido por Luis Lacalle Pou con 26% y Ernesto Talvi con 18%, según la última encuesta de Factum, difundida este miércoles en Informe Capital de TV Ciudad.

Guido Manini Ríos recoge el 8% de la intención de voto y consolida a Cabildo Abierto como la cuarta fuerza política del país. Con 2% están Edgardo Novick y Pablo Mieres, y con 1% aparecen Gonzalo Abella, César Vega y Gustavo Salle.

Un 3% votaría en blanco, anulado, o a otros partidos, según el relevamiento de Factum.

Si se analiza la evolución de la intención de voto por partido, el estudio indica que el Frente Amplio creció de 37% a 39% con respecto a la última encuesta, mientras que el Partido Nacional se mantiene en 26%, y el Partido Colorado bajó un punto, de 19% a 18%.

Cabildo Abierto cayó de 9% a 8%, mientras que se mantienen, el Partido Independiente en 2% y Unidad Popular y el PERI en 1% desde hace varios meses.

La revela que el 90% del electorado tiene un nivel de intención de voto “fuerte” (84% muy fuerte, 2% bastante fuerte y 4% algo fuerte); y el 10% restante “débil” (8% algo débil y 2% muy débil).

La encuesta fue realizada por teléfono en base a 1.004 casos, relevados en todo el país entre el 30 de agosto y el 8 de setiembre.

Dejá tu comentario