Martínez dice que quedan dos meses para evitar un nuevo aumento del boleto

“Nos quedan dos meses para pelearla”, dijo el intendente de Montevideo. La paramétrica actual lleva a un ajuste cada seis meses, explicó.

 

El intendente de Montevideo Daniel Martínez dijo este miércoles en Colonia que le quedan dos meses (julio y agosto) para evitar un nuevo aumento del precio del boleto en la capital.

“Nos quedan dos meses para pelearla”, dijo Martínez a la prensa, y aseguró que lo que no se haga ahora complicará también las cosas en marzo de 2017, cuando podría volver a subir el boleto.

El intendente dijo que con la paramétrica actual es prácticamente inevitable un ajuste casa seis meses, que coincide con los aumentos de salario de los trabajadores del transporte de pasajeros, lo que ocurre en marzo y setiembre de cada año.

En marzo de este año ya hubo un aumento de dos pesos en el boleto común, y en setiembre puede haber otro.

Martínez calificó ese nuevo aumento como “eventual” y dijo que para evitarlo hay que hacer cambio en la paramétrica, es decir en la forma cómo se calcula el precio del boleto en función de un conjunto de variables, entre ellas el salario de los trabajadores, la cantidad de boletos vendidos (que viene en baja), la cotización del dólar, etcétera.

Martínez dijo el martes que en la Intendencia de Montevideo trabajan para “lograr disminuir al máximo” la “eventual” suba de setiembre próximo.

Este miércoles también habló el presidente de Cutcsa Juan Salgado de la posible suba del boleto en setiembre.

Dejá tu comentario